El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) logró incautar un cargamento con poco más de 720 mil pastillas de fentanilo en California, lo que es ahora el mayo decomiso de dicha droga.
El iscal general Rob Bonta informó que la incautación se realizó el pasado 9 de febrero en la ciudad de Alpine, en el sur del California, cerca a la frontera con México, cuando un vehículo fue interceptado por agentes que realizaban un seguimiento.
Posteriormente, al examinar el vehículo hallaron un total de 110 paquetes con más de 720 mil pastillas, con un peso total de 72.05 kilogramos.
“El Departamento de Justicia de California está totalmente involucrado cuando se trata de proteger a las familias de California del peligro del fentanilo. Se están salvando innumerables vidas gracias a este importante y difícil trabajo”, dijo el fiscal general.
Desde 2022, la Fiscalía de California junto con el DHS, realizan el Programa de Aplicación de Fentanilo (FEP), en el cual también participa la Patrulla Fronteriza y departamentos locales de policía para luchar contra el tráfico de esta droga en específico.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal