Con una inversión de 130 millones de pesos, la nueva Unidad de Oftalmología de Puebla fue inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Durante su mensaje, Zoé Robledo indicó que la Unidad de Oftalmología forma parte de las acciones para la implementación del nuevo modelo IMSS-Bienestar en la entidad, el cual confió será el de mayor referencia para toda la región centro y sureste del país.
Indicó que más allá de la inversión, lo importante es el número de personas con patologías oftalmológicas que podrán cambiar su vida al recibir la atención que necesitan en la nueva unidad que cuenta con equipos y especialistas altamente capacitados.
“Lo que nos interesa es que de aquí salgan personas que después de no ver, puedan volver a ver los bellos volcanes de Puebla, a sus familias, el horizonte y su porvenir, y verlo más claro y más hermoso, por eso están emocionante este día”, expresó.
Precisó que la Unidad cuenta con consultorios para diagnóstico y consulta, tres quirófanos, servicios de: tomografía corneal, tomografía de coherencia óptica, campimetría, banco de ojo, cámara de fondo de ojo, ingeniería biomédica, cirugía ambulatoria, consulta externa, paramédicos y urgencias.
Por su parte, Alejandro Calderón Alipi, director del organismo IMSS-Bienestar señaló que la Unidad de Oftalmología estará a disposición de personas sin seguridad social a quienes se les garantizará una atención de primer nivel en instalaciones dignas y con el mejor equipo.
Añadió que no sólo brindará atención a las y los poblanos, pues ayudará a estados de la región centro y sureste del país como Morelos, Oaxaca, Tlaxcala e incluso Chiapas.
En tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció el apoyo de la Federación para contar con un centro de oftalmología de “primer nivel”, con el que se evitará que pacientes viajen a la Ciudad de México para ser atendidos.
Aseguró que “cambiarle la vida” con atención médica de calidad no tiene precio y destacó que ello es parte de la vocación del servicio público, así como del personal del sector Salud.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal





