Cuatro partidos políticos de Puebla impugnaron el reajuste de prerrogativas que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para entregar 10.2 millones de pesos extras al PRD.
Se trata del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza (NA), los cuales buscan evitar el recorte de su financiamiento público mensual.
Los juicios fueron promovidos ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la sentencia del TEEP.
“La resolución de 21 de abril de año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en los expedientes TEEP-A-003/2022 y acumulados, que revocó parcialmente el acuerdo CG/AC-161/2021 y ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla emitir un nuevo acuerdo considerando al Partido Revolucionario Democrático en la distribución del financiamiento público”, señala la impugnación.
Fue el pasado 21 de abril cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al IEE entregar 10.2 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acreditar que realizaron una distribución errónea de sus prerrogativas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022.
Posteriormente, el 29 de abril, el Consejo General del IEE avaló el reajuste de prerrogativas en beneficio del Sol Azteca, por lo que determinaron descontar entre 1.2 y 1.8 millones de pesos al resto de partidos políticos de abril a diciembre.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos