
La impugnaciones presentadas por Genoveva Huerta ya no son válidas, aseguró Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara su triunfo.
En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, Díaz de Rivera puntualizó que las cuatro impugnaciones fueron desechadas porque se presentaron fuera de tiempo, incluso hasta 8 días después del límite.
“Desde un principio yo dije que las impugnaciones de mi ex contrincante no tienen posibilidad de salir victoriosas. Una tras otra sucedió lo mismo”, aseguró.
También lee: PAN, PRI y PRD competirán solos en comicios extraordinarios
Al ser cuestionada sobre el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), la dirigente estatal del PAN comentó que el partido no está dividido y los diputados participan en contiendas individuales internas. “Se hace con la intención de que se viva un proceso interno de manera democrática para que elijan de acuerdo con su criterio”.
Por otra parte, comentó que el trabajo del PAN durante los próximos 2 años y medio tiene como finalidad elegir buenos candidatos que puedan ganar las elecciones del 2024.
Finalmente dijo que la alianza PAN-PRI-PRD es bastante sólida, pero no podrá competir unida en comicios extraordinarios por temas de paridad de género. Explicó que en las elecciones fallidas su propuesta de candidatos fue inclusiva, pero al tener que modificarse para la nueva contienda, optaron por postular a diferentes aspirantes.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos