El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, fracasó en su encomienda como delegado en Durango, luego de que el partido obradorista perdió la gubernatura en ese estado.
Al inicio del reciente proceso electoral el legislador federal poblano fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como delegado en la entidad del norte, con el objetivo de fortalecer la operación política a favor de la candidata Marina Vitela Rodríguez.
Sin embargo, la encomienda de Mier Velazco resultó insatisfactoria debido a que Vitela Rodríguez perdió las elecciones del 5 de junio, pues fue vencida por el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villareal, quien le sacó ventaja por alrededor de 13 puntos.
El fracaso en los comicios de Durango sería la segunda derrota política para el líder de los diputados federales morenistas, luego de que no logró sacar adelante la aprobación de la Reforma Eléctrica en el Palacio de San Lázaro, en el mes de abril.
Cabe recordar que “Nacho” Mier también carga con una investigación en su contra por los presuntos delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que continúa “en la mira” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además su socio Arturo N., director de Diario Cambio, se encuentra detenido actualmente por los delitos de extorsión y operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que permanece recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos