
Este viernes 30 de enero es el último día para cumplir con el reemplacamiento del transporte público, previo al inicio de operativos sorpresa de revisión vehicular, los cuales se implementarán para retirar de circulación a las unidades que no cuenten con las nuevas placas.
Las revisiones se realizarán de manera aleatoria y sin previo aviso, tras concluir los plazos para la Revista Vehicular y reemplacamiento, para garantizar que las unidades que prestan el servicio cumplan con las condiciones físicas, mecánicas y documentales.
Los operativos estarán a cargo de los agentes de Proximidad Vial en coordinación con el área de inspección de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por Silvia Tanús Osorio.
Te puede interesar: García Parra descarta costo político por no municipalización de Totimehuacán
De acuerdo con datos oficiales, la revista vehicular ha sido aplicada a 21 mil 780 unidades, de las cuales 16 mil 548 aprobaron la revisión física, mecánica y documental; sin embargo, estas unidades deben completar el trámite de reemplacamiento para continuar operando legalmente.
Actualmente, alrededor de 500 unidades aún no realizan el reemplacamiento, por lo que este día la dependencia mantendrá abiertas sus oficinas hasta atender a la última persona formada, dejando en claro que no habrá prórroga.
Las autoridades advirtieron que toda unidad que no cuente con las nuevas placas será retirada de circulación, una vez que inicien los operativos de revisión, así como los procesos para dar de baja concesiones.
Editor: César A. García





