El Hospital General de Cholula recibió 60 millones de pesos, como la primera inversión del gobierno federal para el esquema del IMSS-Bienestar en la entidad poblana, la cual será utilizada para el área de oftalmología.
De acuerdo con el convenio entre el IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud, publicado esta semana en el Periódico Oficial de la Federación (DOF), esta primera partida será utilizada para obras de cimentación, estructura, albañilería, acabados, carpintería y cancelería.
Además de señalética, planta de tratamiento, cisterna, voz y datos, sistema contra incendios, aire acondicionado, instalación hidráulico, sanitario, de gas lp y natural, así como de baja tensión y alta tensión.
El convenio fue firmado por el director general del Imss Bienestar Alejandro Antonio Calderón y por parte de la administración estatal la Secretaria de Planeación y Finanzas Josefina Morales Guerrero y la titular de Salud Araceli Soria Córdoba.
En el escrito se establece que el gobierno estatal rendirá informes del gasto de manera mensual, los días 15 de cada mes, su reporte de acciones y un cierre del ejercicio a más tardar el 30 de abril de 2024.
Los recursos asignados corresponden al Programa presupuestario E001 Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social para el ejercicio fiscal 2023.
Esta semana el gobernador adelantó que se tiene programada una visita en próximas días del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para abordar distintos proyectos del gobierno federal en la entidad sobre la atención a los derechohabientes.
Hay que recordar que el 10 de octubre pasado, en la mañanera ofrecida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmó un acuerdo conjunto con 23 estados más, para federalizar el sistema de salud y adherirse al IMSS-Bienestar.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal