Este lunes 19 de mayo, la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un homenaje a América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, los dos cadetes fallecidos tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
Los cuerpos de ambos llegaron a la base aeronaval de las Bajadas, en el puerto de Veracruz a las 19:00 horas del lunes, posteriormente fueron transportados a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, donde se llevó a cabo el homenaje.
La ceremonia para despedir ambos cuerpos sólo permitió la entrada a individuos que hayan formado parte de la tripulación del buque, así como al núcleo familiar de los difuntos.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen. El cuerpo de Adail Jair fue trasladado al municipio de San Mateo del Mar en Oaxaca; mientras que, el cadáver de América fue transportado a la ciudad de Xalapa en Veracruz.
El funeral de América Yamileth Sánchez se llevará a cabo en la Iglesia de San Pablo Apóstol, y se le permitirá la entrada a cualquiera que desee recordar la memoria de la joven. Sus restos serán enterrados en el panteón de Xalapa.
Por otro lado, la familia de Adal Jair decidió no hacer público el lugar donde despedirán al joven cadete, pues quieren que esta sea una ceremonia tradicional y privada, a la que sólo puedan acceder únicamente sus familiares.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
