Hombres calcinados eran comerciantes del Mercado 5 de Mayo: FGE

102
Foto: Especial

Como comerciantes del Mercado 5 de Mayo, la Fiscalía de Puebla identificó a tres de los cuatro hombres que hallaron calcinados en un vehículo sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo; crimen por el que catearon un domicilio y se detuvo a cuatro personas.

En conferencia de prensa, la coordinadora en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla, Alejandra Flores Ventura, indicó que tras los análisis pertinentes se concluyó que tres de las víctimas fallecieron por carbonizacion y uno por traumatismo craneoencefálico.

Tras realizarse las pruebas genéticas, se identificaron a las víctimas, quienes se encontraban desaparecidos desde el 3 de octubre.

Se trata de Sergio H. de 25 años de edad, quien se dedicaba a la venta de artículos de temporada; Álvaro Yahir G. y Javier Eduardo C, de 22 y 23 años, respectivamente, quienes al parecer vendían pan, los tres en el Mercado 5 de Mayo.

Mientras que la cuarta víctima es Fernando Maximiliano G., quien era chófer de transporte de mercancía.

Flores Ventura reconoció que las personas que se observan en un video difundido en redes sociales y atribuido al grupo delictivo “La Barredora” donde se aprecia a cuatro hombres sometidos, coincide con características físicas y de vestimenta de las víctimas.

Indicó que el vehículo donde fueron hallados fue robado a un conductor de DiDi un día antes en inmediaciones de la autopista cerca de San Francisco Ocotlán.

En ese sentido, refirió que la Fiscalía realizó el cateo del domicilio desde donde fue solicitado el servicio de DiDi del auto robado y donde se localizaron los cuerpos calcinados.

Explicó que al llegar al inmueble ubicado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda en Cuautlancingo, el pasado martes 22 de octubre, agentes de la Fiscalía fueron agredidos por un grupo de personas que utilizaron armas de fuego, además con otro vehículo impactaron a uno de unidades oficiales.

Pese a ello, dijo que se logró controlar la situación y se detuvo a José Eduardo N., de 35 años de edad originario de Atlixco; Oscar Daniel de 41 años de edad vecino de la Ciudad de México, así como Erika Esperanza de 25 años y Kristian N. de 35 años, ambos de la ciudad de Puebla.

Durante el cateo, se les aseguraron armas largas, un revolver y diversos cartuchos útiles, además de 15 bolsas de marihuana, 18 bolsas con cristal, 3 celulares, 2 camionetas y un auto, con reportes de robo y que aparentemente habrían sido usados para cometer otros delitos, pues se hallaron manchas hemáticas

La coordinadora en Investigación de Homicidios Dolosos aseguró que en breve la Fiscalía imputará a los detenidos el homicidio de las cuatro personas calcinadas.

Además destacó que han acreditado que las dos armas largas aseguradas fueron utilizadas para cometer al menos cuatro homicidios dolosos más.

En tanto esto ocurre, dijo que los detenidos quedaron puestos a disposición del juez de control para la audiencia de formulación por homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos previstos en la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, así como daño propiedad ajena.

Te recomendamos: