Un hombre de 50 años fue multado en Nueva Zelanda por intentar tocar una orca al saltar desde un barco, informó el Departamento de Conservación. El incidente, captado en video, muestra al neozelandés mientras se lanza al agua de manera deliberada cuando una orca nadaba junto a la embarcación en la costa de la ciudad de Auckland.
“¡La toqué! (…) ¿Lo grabaste?”, gritó el hombre a un grupo de personas en el barco, antes de intentar nadar nuevamente junto a la orca, un macho que estaba acompañado de una cría. El incidente ocurrió en febrero, pero fue dado a conocer recientemente.
Te puede interesar: Japón restringirá acceso a monte Fuji por turismo excesivo
“Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable. Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”, declaró Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación, en un comunicado.
El hombre fue multado con 600 dólares neozelandeses (equivalentes a 6 mil 120 pesos mexicanos) por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
“Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino”, subrayó Loper.
Nueva Zelanda, cuyas aguas albergan entre 150 y 200 orcas, registró incidentes donde “orcas salvajes han atacado a los humanos, incluidos incidentes recientes frente a la costa de España, donde las orcas hunden varias embarcaciones pequeñas”, recordó la autoridad.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos