Agobiado por problemas económicos que además derivaron en conflictos familiares, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, estuvo a punto de atentar contra su vida, arrojándose de un puente vehicular en la ciudad de Puebla.
Fue el domingo por la noche, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un llamado de auxilio que recibió el 911, y se trasladaron al cruce de los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo.
Algunas personas que pasaron por el lugar, vieron a un hombre que intentaba arrojarse de la parte alta del puente vehicular, así que se activó el protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de dicha persona.
Tras dialogar con él, los uniformados lograron disuadirlo y lo canalizaron con personal del área de Atención a Víctimas, que le brindó apoyo psicológico.
Cabe señalar que de enero a noviembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió 307 reportes de amenazas de suicidio a través de líneas de emergencia, en los que se intervino de manera oportuna.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal