La hermana de la activista Cecilia Monzón, Helena Monzón, exigió que el expolítico Javier N., sentenciado por violencia familiar y condenado a 60 años de prisión por feminicidio regrese a la cárcel de máxima seguridad federal Almoloya.
A través de sus redes sociales, la abogada compartió que durante su estancia en México para el juicio por feminicidio de su hermana fue testigo de cómo un policía del penal de San Miguel le rindió pleitesía al recluso frente a ella.
“No todos, cierto, pero me basta 1 para saber que si se atreven a eso en mi cara, es grave“, cuestionó.
El 21 de julio de 2022, dos meses después del feminicidio de la activista, el ex aspirante al gobierno del estado fue llevado al Altiplano, conocido como Almoloya en Estado de México, donde estuvo cerca del ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra recluido en esa cárcel.
Tal vez te interese: Javier N, condenado a 60 años de prisión por feminicidio de Cecilia Monzón
Y ALMOLOYA, pa’ cuando???#JusticiaParaCeciliaMonzon🌻
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) January 5, 2026
Ahora que estuve por ahí, fui testigo de cómo algún “policía” de San Miguel le rinde pleitesía a Javier López. No todos, cierto, pero me basta 1 para saber que si se atreven a eso en mi cara, es grave.#AltiplanoYa
En octubre de 2024, la propia Helena Monzón confirmó que Javier fue traslado desde abril de ese año al penal de San Miguel en Puebla, cuando inició el juicio por violencia familiar.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González advirtió que a principios de este año solicitaría al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el traslado de Javier de Puebla al Altiplano, como han hecho con otros recursos considerados como peligrosos.
Hay que recordar que durante su estancia en San Miguel trascendió en diversas ocasiones que Javier N., controlaba parte del penal y gozaba de supuestos privilegios, lo cual fue negado por la SSP.






