Héctor Melesio Cuén fue asesinado en la finca Huertos del Pedregal: FGR

23

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en la finca Huertos del Pedregal, Culiacán, lugar donde fue capturado el Mayo Zambada, se encontraron huellas hemáticas que corresponden al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.

Las investigaciones de la FGR apuntan a que el hijo del chapo Guzman,  Joaquín Guzmán López quien se encuentra relacionado con el secuestro de Ismael “El Mayo Zambada”, también tiene conexión con la muerte del ex rector Melesio Cuén, así como también la desaparición de varias personas.

“Lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro (del Mayo Zambada) se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio. “ informó la FGR.

Dicho esto descartaron el video localmente difundido de una gasolinera considerandolo como un montaje, ya que la sangre y los hechos que pasaron ese día correspondían a Rodolfo Chaidez Mendoza actualmente desaparecido y que fue referido como integrante del equipo de seguridad de “El Mayo” Zambada.

“Además se confirma que se obtuvo un video claro de la interrogación del chofer del Doctor Héctor “N” quien niega que el mismo había declarado ante autoridades locales, respecto a diversos momentos de la desaparición y muerte del doctor mencionado”.

Con todas estas investigaciones la FGR resaltó que hay responsabilidades penales y administrativas para los policías, ministerios públicos, peritos y personal diverso de la Fiscalía de Sinaloa, esto por su participación en el caso de la muerte de Héctor Melesio Cuén, por lo que llevaran este caso con otro juez para que los involucrados sean procedentes a una aprehensión ya que por parte de un Juez Federal de Culiacán, existe una situacion de rechazo.

Editor: Saúl Hernández

Te recomendamos: