Los cadáveres de tres hombres, aparentemente originarios de San Martín Texmelucan, fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlaxcala. Aunque las investigaciones continúan para identificar plenamente a las víctimas, se sabe que uno de ellos, identificado como Carlos N., de 20 años, fue privado de la libertad tras acudir a un supuesto trato de compra-venta en Apizaco, Tlaxcala.
Hasta donde se tiene conocimiento, tanto Carlos como otro colega, quien también se dedicaba a la comercialización de vehículos usados, desaparecieron hace más de una semana, por lo que sus familiares y autoridades emprendieron su búsqueda.
La mañana del 30 de junio, campesinos de la comunidad de La Concordia reportaron que un cuerpo comenzaba a verse semienterrado debido al movimiento de tierra provocado por las lluvias en la zona.
Te puede interesar: Detienen a mujer por homicidio doloso en San Andrés Cholula
Agentes de seguridad pública, personal de investigación forense y ministerial acudieron al lugar y, tras confirmar la localización de un cuerpo, continuaron excavando hasta encontrar los restos de tres víctimas.
Las diligencias, a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se desarrollaron desde el 30 de junio y se extendieron por más de 24 horas. Mientras que una de las víctimas ya fue identificada, se espera que el resto sea reclamado por sus familiares. Se presume que podrían tratarse también de personas reportadas como desaparecidas en Puebla.
Se espera que, conforme avancen las investigaciones, se conozcan las causas del crimen, así como más detalles sobre los responsables y las víctimas.
