El cadáver de Juan Asunción L., fue encontrado en un terreno baldío de Tecamachalco, municipio del cual, su hijo, fue presidente municipal.
Este hallazgo ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando pobladores que transitaban por la colonia Lomas de Romero informaron a emergencias sobre este hecho.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal que custodiaron la zona e informaron a personal forense que se necesitaba su apoyo en el área.
Poco después la víctima fue identificada como el padre de Inés Saturnino López Ponce, ex presidente municipal de la comunidad, por lo que se contactó a la familia de este para realizar el reconocimiento del cuerpo.
Es importante destacar que aunque el cadáver fue localizado suspendido por el cuello con una soga, versiones extraoficial aseguran que el hoy occiso tenía huellas de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado es quien deberá esclarecer lo ocurrido.
Respecto a este evento, el Gobierno Estatal de Puebla, informó que el caso se encuentra siendo investigado a fondo por la FGE y que ninguna línea de investigación será descartada sin antes realizar las diligencias de ley. Además de extender sus condolencias al ex presidente municipal y a su familia, desde el gobierno se dijeron comprometidos con que este caso no quede impune.