El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó este martes a 133 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento en la caja refrigerada de un tractocamión localizado en la carretera estatal 75D, en el tramo Río Verde-San Luis Potosí, en dicha entidad.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal se logró ubicar y detener la unidad en la cual se pretendía el traslado de las personas migrantes de diferentes nacionalidades.
Se trata de 35 mujeres y 73 hombres adultos, así como 15 menores de edad no acompañados y cuatro personas en núcleo familiar, todos originarios de Guatemala.
Asimismo, cuatro más también en núcleo familiar, provenientes de Nicaragua, y dos integrantes de una familia de Honduras.
Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas mayores de edad fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México; en tanto, los núcleos familiares extranjeros quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos