
El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevado a cabo por el colectivo Guacamaya, fue “un rotundo fracaso”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, López Obrador dijo a sus opositores que busquen otro tema, y que ya no les hará el “caldo gordo”.
“Pues es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso en general (…) casi el derrumbe de nuestro gobierno, fue como el parto de los montes”, declaró.
También lee: Hay dos carpetas de investigación relacionadas a “Pegasus”: FGR
“Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puje’, les dejo de tarea lo que significa, quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, ya que le busquen otro, eso no funcionó. La mañanera es un diálogo circular, de comunicación, hay muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia”, agregó.
El mandatario aseguró que “de vez en cuando” se hablará del tema, pues “no vamos a manchar la mañanera. Y que se apuren a que si van a echar a andar un escándalo que tenga sustento”.
Hace unas semanas, el colectivo Guacamaya filtró decenas de miles de correos electrónicos que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Sedena.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos