El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante un recorrido por Ayutla de los Libres en Guerrero que, a excepción de “tres o cuatro estados”, el próximo lunes habrá libros de texto en las escuelas de todo el país.
López Obrador señaló que “lo quieran o no lo quieran” los conservadores, corruptos y ‘fifís’ la entrega de libros de texto se realizará como estaba planeado a pesar de que algunos ya hayan solicitado amparos.
“Los de arriba, corruptos, conservadores, fifis, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos, apoyados por juez, magistrados ministros deshonestos, nada más que el lunes que reinicien las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar tres o cuatro estados, de los 32, en todas van a estar los libros de texto gratuitos lo quieran o no lo quieran”, dijo el mandatario.
Más noticias: Avión presidencial se vendió por ser una vergüenza para México: AMLO
Al mismo tiempo, el presidente mexicano aprovechó para remarcar que la educación es un derecho del pueblo y mantiene fijo su objetivo de no volver a los tiempos en los que el estudio era un privilegio.
“Tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de salud, médicos generales, especialistas, equipos para estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso”, aseguró.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos