Graciela Palomares y Fernando Morales se registraron oficialmente como precandidatos a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), siendo el único partido político en el estado que tendrá más de un aspirante en la etapa de precampañas.
Este martes, el partido naranja inició con el periodo de inscripciones para las personas interesadas en participar en su proceso interno a cargos de elección popular, incluida la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
El primero en compartir a través de redes sociales la realización de su registro fue el presidente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, quien desde hace meses hizo públicas sus aspiraciones para contender en las elecciones del 2024.
El también diputado local agradeció a su familia por apoyarlo en su inscripción; además, aseguró estar “más puesto que nunca” para abanderar la candidatura del partido naranja al Gobierno del Estado.
Por su parte la exdiputada federal, Grace Palomares Ramírez, efectuó su inscripción acompañada por familiares y simpatizantes; al respecto, escribió que se trata de “un paso significativo hacia la construcción de un futuro próspero” para Puebla.
También lee: Gobernador pide a partidos cumplir la ley en elección de candidatos
Ambos políticos acudieron a entregar la documentación correspondiente ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC en la Ciudad de México, instancia que recibirá registros hasta el 22 de diciembre.
Cabe resaltar que, en caso de que el partido apruebe la procedencia de los dos aspirantes, MC será el único que tendrá más de un precandidato a la gubernatura durante el periodo de precampañas, que estará comprendida del 25 de diciembre al 3 de enero.
Además, será la única fuerza política que contenderá en solitario para el 2024, debido a que el resto de partidos se dividieron en dos coaliciones para disputar el Gobierno del Estado y tendrán a candidatos de unidad.
La primera se denomina “Mejor Rumbo para Puebla” y está conformada por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), partidos que postularán a Eduardo Rivera Pérez.
Mientras que la alianza oficialista –sin nombre formal todavía– está integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA), los cuales abanderarán la candidatura de Alejandro Armenta Mier.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos