Este miércoles 30 de abril, el Gran Premio de México ha anunciado que firmó una extensión para permanecer en el calendario de la Fórmula 1 por tres años, es decir, hasta la temporada 2028, consolidando el Autódromo Hermanos Rodríguez como una de las sedes más emblemáticas del “Gran Circo”.
El anuncio fue acompañado por un mensaje de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, quien expresó su alegría a través de un comunicado.
“Es una noticia increíble que el Gran Premio de México permanezca en el calendario hasta 2028. F1 es sinónimo de energía y pasión, y es increíble sentir el ambiente eléctrico de los aficionados cada vez que visitamos esta increíble ciudad”, dijo Domenicali.
La noticia pone fin a meses de incertidumbre tras el vencimiento del contrato vigente en 2025, sumada a la salida de Checo Pérez de la parilla de la Fórmula 1 durante la temporada 2025.
El Gran Premio de México ha sido premiado como el “Mejor Evento del Año” de 2015 a 2019, por lo que fue determinante para sellar la renovación por tres años más.
La Ciudad de México se mantendrá dentro del calendario de la Fórmula 1, como una de las seis ciudades del continente americano que recibe un Gran Premio del máximo circuito del automovilismo junto a Las Vegas, Austin y Miami en Estados Unidos; Montreal, Canadá; y São Paulo en Brasil.