Dos aficionados de los Pumas de la UNAM fueron golpeados por cerca de 10 personas al final de un encuentro de fútbol, los agresores aparentemente eran porros del Cruz Azul, mismos que además de dejarlos heridos, les robaron pertenencias de valor.
La agresión fue dada a conocer por el comunicador Fernando Jara, quien brevemente relató que los hechos ocurrieron al salir del partido entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.
Detalló que él y su cuñado fueron agredidos por al menos 10 personas por solamente portar gorras de los Pumas, además de que los responsables les robaron al menos un teléfono celular.
“Tuve la desaforada de toparme gente ajena al fútbol, asistí al partido entre @CruzAzul y @PumasMX y a la salida fui víctima de 10 personas quienes nos golpearon a mi y a mi cuñado solo por portar la gorra de los pumas, y me robaran mi celular, cuídense mucho”, expuso el comunicador en sus redes sociales.
Esta publicación fue acompañada de fotografías donde Fernando mientras las múltiples heridas que le provocaron en el rostro, en las cuales se le pueden ver hematomas en varias partes de la cara.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto de este caso, además de que se desconocen más detalles de la zona exacta donde ocurrió esta agresión.
Durante la tarde del 6 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que después de la agresión que sufrieron Fernando Jara y su cuñado, agentes de la Policía Estatal intervinieron y lograron detener a uno de los agresores, a quien se le identificó como Alan N.
El señalado fue presentado ante un Juez Cívico por alteración al orden público y participar en una riña, no obstante, no se le adjuntaron cargos por lesiones dolosas o robo, así que se espera que el afectado presente una denuncia formal ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades contra los agresores.