
El gobierno de Puebla subrayó la noche de este miércoles, que no tiene injerencia en el conflicto legal que derivó en el cierre del Campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Apuntó que tras la resolución judicial para reabrir las instalaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha pronunciado “porque la comunidad académica y universitaria opten, ante todo, por el diálogo y la prudencia a fin de retomar las actividades de esta casa de estudios”.
Destacó que la situación actual de la UDLAP y el desfalco de su fundación no se perpetró durante la administración estatal actual, sino en las encabezadas por integrantes del Partido Acción Nacional entre 2011 y 2018.
Finalmente, ante los pronunciamientos que se han generado a nivel político, el gobierno estatal exhortó “a todos los actores a conducirse de manera íntegra, y dejar que sean las instituciones encargadas de impartir justicia las que, en estricto apego a la legalidad, resuelvan este proceso jurídico por el que atraviesa la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP”.