Por Itzeli Zamora
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó los últimos hechos delictivos en la capital poblana, sin embargo, dijo que será un reto para su gobierno, luego de que la pasada administración heredó una alta incidencia delictiva.
En entrevista, el edil indicó que está trabajando en dos acciones para reducir la inseguridad en la capital, una de ellas es crear el mapa delincuencial, que no se entregó en la gestión pasada, para detectar los focos rojos del municipio.
Así como poner en marcha estrategias en materia de seguridad de forma coordinada con el gobierno del estado, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalías y con los alcaldes de zona metropolitana.
Te puede interesar: Lalo Rivera forma compromiso para mejorar barrios de Puebla
Señaló que aún están analizando las condiciones en que se recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, reconoció que en los últimos hechos delictivos las policías municipales han actuado en forma.
Rivera Pérez, destacó que los hechos registrados como robo al transporte público, cuerpos abandonados y decapitados, algunos delincuentes vienen del Edo. de México y CDMX a Puebla, por lo que están trabajando de forma coordinada para combatirlo.
“Desafortunadamente la incidencia delictiva con la cual recibimos la cuidad es alto. (…) En algunos de esos casos vienen a Puebla a tirar, desafortunadamente, los cuerpos”, comentó.
