El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a danzantes y ayuntamientos establecer límites para evitar que se cometan excesos durante el desarrollo de carnavales que conlleven a desgracias.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que los participantes y autoridades a través del dialogo y en plena coordinación deben establecerse límites claros que permitan el desarrollo de los carnavales en tranquilidad.
Indicó que si bien son tradiciones de algunas comunidades, en éstas no se deben permitir excesos, ya que en años anteriores éstos han tenido malos resultados y han provocado daños a otras personas.
“Pido a las autoridades y danzantes a conservar tradiciones e invitar a que se vivan en familias, y para ello es necesario que haya límites”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román refirió que un promedio de 340 elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán la seguridad de los carnavales que se realizarán el próximo fin de semana.
También lee: Iniciativas de reformas de AMLO restaurarían nuestra Carta Magna: Sergio Salomón
Indicó que pondrán principal atención en los de Huejotzingo, Xoxtla, Domingo Arenas y San Pedro Cholula, por el uso de pólvora durante los festejos y evitar riesgos, por lo que mantienen mesas de trabajo con las autoridades municipales.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos