Para concluir su gira por Teziutlán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó la entrega de apoyos de Bienestar, además de títulos de propiedad y dio inicio a la Jornada Nacional de Salud Pública en Puebla.
Esta mañana, el mandatario encabezó la jornada de atención ciudadana en el zócalo de Teziutlán, evento en el que estuvo acompañado por las y los secretarios estatales para atender las diferentes demandas de la ciudadanía.
En su mensaje, destacó que los teziutecos se merecen un gran respeto y son un “gran orgullo” porque hoy son un Pueblo Mágico, por lo que trabajarán de manera conjunta con el ayuntamiento para dotar de mejores condiciones al municipio.
Posteriormente, Céspedes Peregrina realizó la entrega de producto lácteo a 800 beneficiarios, así como de 40 títulos de propiedad urbana y suburbana, entre ellos, al municipio de Zaragoza. También resaltó la construcción de 36 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en Hueyapan y 18 en Teteles de Ávila Castillo.
Te puede interesar: Tehuacán: Daños ambientales por basurero costarán hasta 40 mdp
En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García anunció que del 10 y hasta el 21 de julio, Puebla participará en la Jornada Nacional de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, en la que se promoverán 36 programas para disminuir posibles contagios y tratar enfermedades crónicas.
En total, dijo que se implementarán 450 mil acciones en los Centros de Salud del Estado en donde se dispondrán principalmente todos los esquemas de vacunación para niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad, así como para adultos mayores.
Destacó que se trata de una jornada interinstitucional, por lo que también participan unidades del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos