El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, acusó que hay personas “pagadas” que manipulan a los vecinos inconformes con los parquímetros, entre los que se encuentran perfiles de partidos políticos.
“Gente pagada, ya los tenemos identificados, gente pagada y bueno cada quien hace su luchita. (…) Hay de todo un poco (de partidos involucrados)”, declaró en entrevista.
El edil aseguró que cada vez hay menos inconformes, y entre este lunes y martes se reunirán con representantes de ocho colonias más en el Palacio Municipal para que les den a conocer el programa de estacionamientos rotativos.
Chedraui Budib insistió en que se trata de un bien de movilidad para la ciudad, así como de seguridad y atender las quejas de los franeleros que se presentan en los corredores donde van a funcionar los parquímetros.
El alcalde sostuvo que los perfiles que manipulan a los vecinos inconformes se “van a quedar con las ganas” de que a la capital poblana le vaya mal.
Asimismo, reiteró que parte de los recursos que se obtengan del programa de estacionamiento rotativos se van a destinar a seguridad pública, como lo pidió la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García.
Hay que recordar que los parquímetros van a funcionar a partir del 15 de abril en cuatro zonas de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico y Analco, Carmen-Huexotitla, Juárez -Santiago y Volcanes- Chulavista.
De acuerdo con los cambios que se aprobarán en la Ley de Ingresos 2025 el próximo 25 de marzo en sesión extraordinaria en el Congreso de Puebla, las tres primeras horas del servicio serán gratuitas y a partir de la cuarta hora el costo es de 10 pesos.
Hay que recordar que la semana pasada durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Legislativo aprobaron las modificaciones a la Ley de Ingresos, con lo que autorizan al Ayuntamiento de Puebla cobrar la cuarta hora de estacionamiento del programa en la capital del estado, por lo cual un grupo de inconformes se presentó en el recinto y reclamó a los diputados avalar el proyecto.






