
En hospitales del Sector Salud, así como IMSS e ISSSTE continúa el desabasto de medicamentos antidepresivos, sin embargo, se espera que a la brevedad se surtan de medicinas.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reconoció que sí hay desabasto de risperidona y carbamazepina, pero el funcionario federal dijo que la entidad tiene un 92% de suministro de medicina en la modalidad de cuadro básico.
No obstante señaló que, de acuerdo con el último reporte de las autoridades, el medicamento se empezó a surtir a las entidades y a la brevedad se llegará al 100% del suministro requerido por los derechohabientes.
En otro orden de ideas, Martínez García informó que Salud estatal espera a las indicaciones de censida para iniciar con el censo de personas que viven con VIH y obtener retrovirales para tratar el virus en Puebla.
El funcionario federal señaló que aquellas personas que cuenten con IMSS o ISSSTE y no tengan acceso al retroviral pueden acudir a las unidades hospitalarias del Sector Salud para recibir el medicamento contra el virus.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS:






