El fundador del famoso grupo musical adolescente ‘Menudo‘, Edgardo Díaz, se encuentra en investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras las acusaciones de agresión sexual presentadas por el ex miembro de la banda, Roy Rosselló.
Rosselló ya había hablado anteriormente sobre supuestos abusos durante su época con Menudo, desde hace varios años, pero sus acusaciones han recibido un nuevo enfoque como parte de la docuserie de Peacock “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, que explora las acusaciones de abuso dentro de la banda.
En el último episodio de la serie de tres capítulos, Rosselló relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles, donde se alojaba la banda y, según contó, él y otros miembros alquilaron una segunda habitación para un grupo de chicas de su misma edad.
Te puede interesar: Guionistas de Hollywood se declaran en huelga indefinida
Rosselló asegura que Díaz explotó de ira cuando se enteró, por lo que abofeteó a otro miembro de la banda y luego le dio puñetazos repetidamente.
Según aseguró Roy, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.
“Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, relató.
En la serie, Rosselló también alega que sufrió abusos y agresiones sexuales por parte de Díaz cuando se unió a Menudo a los 13 años y que posteriormente fue violado por José Menéndez, el antiguo ejecutivo musical de RCA, que fue asesinado en 1989 por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez.
En el juicio que enfrentaron los hermanos Menéndez entre 1993 y 1996, sus abogados de afirmaron que el asesinato fue una venganza por el abuso sexual al que supuestamente los sometía el padre.
Sin embargo, el argumento del abuso sexual finalmente no se demostró en los tribunales y ambos fueron condenados a cadena perpetua.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos