Las fuertes lluvias ocurridas la tarde de este lunes provocaron estragos en varios puntos de la capital poblana y municipios de la zona metropolitana, por lo que elementos de Protección Civil realizan labores para auxiliar a personas varadas.
En primer lugar, una camioneta quedó atrapada bajo el puente del Parque Industrial FINSA, al igual que una unidad de la RUTA Línea 4 y varios vehículos más. Además, una tromba acompañada de granizo causó afectaciones en calles del municipio de Cuautlancingo.
Tras el cese de la lluvia, policías estatales y municipales de Cuautlancingo se presentaron en el lugar para resguardar la zona. El conductor atrapado recibió apoyo por parte del personal de Protección Civil.
Asimismo, vecinos reportaron el desbordamiento del canal en la calle Xalatla, lo que ocasionó que toda la zona quedara completamente inundada.
Te puede interesar: Topes generan molestia en la Calzada Ignacio Zaragoza
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla informó que, como parte del monitoreo permanente, se registraron precipitaciones en nueve municipios:
- Lluvia ligera en Xiutetelco y Puebla.
- Lluvia moderada en seis municipios.
- Lluvia fuerte en Puebla.
- Caída de granizo en Chignahuapan.
Editor: César A. García
