La lluvia torrencial que se presentó durante la tarde y noche de este sábado dejó varias afectaciones en calles de la capital poblana y municipios de la zona metropolitana, entre ellas vialidades y casas inundadas.
Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 16:00 horas y, en cuestión de minutos, la lluvia provocó severas inundaciones en distintos puntos, principalmente en vialidades principales, colonias residenciales y áreas comerciales.
Entre los lugares más afectados se encuentran el Periférico-Ecológico, donde la nula visibilidad por la lluvia provocó al menos tres accidentes y obligó a los conductores a reducir los límites de velocidad e incluso detener su marcha. En este punto, un vehículo quedó atrapado bajo el puente que conecta con Bulevar Forjadores, cerca de Explanada, mientras que la salida hacia Atlixcáyotl con dirección a la 11 Sur quedó inundada por completo.
En la zona de Camino Real a Cholula y en la Recta a Cholula se reportaron múltiples autos varados debido a los encharcamientos severos, que afectaron calles y accesos en la zona de Lomas de Angelópolis.
La lluvia también dejó árboles caídos y algunas bardas derrumbadas, como en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde la barda perimetral cedió sin que se reportaran personas lesionadas.
En la colonia SNTE, Balcones del Sur y Geovillas Castillotla, el drenaje no soportó la cantidad de agua, el cual colapsó y generó que el agua sucia entrara a diversas casas, las cuales se inundaron.
Uno de los principales destrozos que se presentó fue el desbordamiento del Río Zapatero, en San Andrés Cholula, el cual afectó colonias como Emiliano Zapata, Santa Cruz Guadalupe y la calle Carmen Serdán, a la altura del puente hacia El Molino, donde el agua, que llegó a su límite, dejó autos varados y el ingreso de agua a varios domicilios.
Tras dicha situación, vecinos hicieron el llamado a elementos de Protección Civil Estatal, Bomberos y Policía Estatal, quienes acudieron a las zonas con mayor afectación para realizar labores de auxilio y disminuir los niveles del agua; sin embargo, a pesar de los trabajos de prevención, la lluvia de hoy superó la capacidad de respuesta.
