El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, frenó las aspiraciones que mantienen los primos Mier por abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Aunque el funcionario del gobierno federal reconoció a Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco como los aspirantes más visibles con miras a las elecciones del 2024, les solicitó “esperar los tiempos” para iniciar la pugna interna por Casa Aguayo.
Y es que ambos legisladores se dieron a la tarea de llenar el Centro de Convenciones para que cientos de personas presenciaran la conferencia “Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, impartida por López Hernández el pasado 13 de enero.
Tanto Armenta Mier como Mier Velazco acarrearon a sus respectivas estructuras electorales con la finalidad de “mostrar músculo” y alagar al secretario de Gobernación, quien es una de las corcholatas morenistas a la presidencia del país.
Frena Adán Augusto aspiraciones de los Mier
Además de sostener reuniones institucionales con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y otras autoridades del estado, el titular de la Segob utilizó su visita a la capital poblana para promoverse con miras al 2024.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones fue arropado por el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y por el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta.
Los primos Mier aprovecharon la ocasión ganar adeptos con Adán Augusto López; sin embargo, el funcionario frenó las aspiraciones de ambos y les sugirió esperar los tiempos para disputarse la candidatura bajo el marco del respeto.
“Todo tiene su tiempo y llegarán los tiempos. Y cuando esos tiempos lleguen, yo le digo a mis amigos que actúen con respeto y con compañerismo, porque es la base de todo. Si hay respeto y hay compañerismo, habrá continuidad”, expresó.
Posterior a su discurso, el secretario de Gobernación levantó la mano de los dos aspirantes morenistas, quienes a su vez se vieron forzados a abrazarse a pesar de la relación ríspida que mantienen.
Guerra de reflectores
Los dos aspirantes a la gubernatura de Puebla movilizaron a sus “porras” para mostrar respaldo hacia Adán Augusto López y al mismo tiempo, para promoverse personalmente.
El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, promocionó su imagen con gorras y playeras en las cuales se observaba su caricatura acompañada con la leyenda “Morenacho”.
Mientras que los simpatizantes del senador Alejandro Armenta llevaron cartulinas y lanzaron consignas para vitorearlos a él y al secretario de Gobernación.
Durante el evento no dejaron de resonar porras a favor de los primos Mier, acompañadas por gritos de “¡presidente!”, en referencia al funcionario del gobierno federal.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal