Florencia Guinazú, futbolista de 30 años del club Argentino de Mendoza fue víctima de feminicidio, el cual fue perpetrado por su esposo Ignacio Notto, quien después de haber cometido el crimen se suicidó.
Este episodio se dio en en un complejo de departamentos en la localidad de Las Cañas, en la Calle Bombal al 300 de Guaymallén, Gran Mendoza. De acuerdo a las primeras versiones, el descubrimiento se dio cuando el marido colgó un cartel a las afueras de su hogar que decía “Llamen al 911, los niños están solos”.
Florencia Guinazú, era futbolista profesional, además de influencer en redes sociales en las que contaba con más de 25 mil seguidores, también era tatuadora y se recibió como Técnica en Seguridad e Higiene.
Más noticias: ‘Rudy’ Fernández anuncia su retiro del baloncesto al final de temporada
El club Argentino de Mendoza, equipo en el que jugó, lamentó el deceso de su jugadora a través de un mensaje en redes sociales “Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora… Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club.
Mientras que otro club en los que militó condenó el crimen: “El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de feminicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse. #NiUnaMenos”.
Guinazú, había sido previamente victima de violencia de género ejercida por su esposo, realizó denuncias en noviembre del año pasado. Sin embargo, a pesar de estos antecedentes, la pareja había retomado la convivencia.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos