El jugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española, Rodolfo ‘Rudy’ Fernández Farrés, quien ganó dos Mundiales, cuatro Eurobasket, dos platas olímpicas y tres Euroligas, anunció su retiro al final de esta temporada, tras más de veinte años de carrera.
“Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero es cierto que ya está llegando un momento de mi carrera donde creo que ya tengo una edad, ya son muchísimos años como profesional“, expresó Fernández, de 39 años, durante una conferencia de prensa previa al partido de Euroliga contra Baskonia.
El jugador había mencionado anteriormente que el preolímpico y los Juegos, si la selección de Sergio Scariolo se clasificaba, serían su último torneo con el equipo nacional, donde acumula 255 partidos. Ahora también reveló que se retira del baloncesto profesional.
“Está claro que esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que me pidan y, sobre todo, para disfrutar de mis compañeros”, expresó el jugador español.
Más noticias: Tres árbitras mexicanas representarán al país en París 2024
El escolta se despide del baloncesto profesional con un impresionante palmarés que incluye dos Mundiales, cuatro Eurobasket, una plata continental, un bronce en el Eurobasket, dos platas olímpicas y un bronce olímpico con la selección española.
A nivel de clubes, Fernández ganó una Copa del Rey con el Joventut de Badalona en 2008, antes de unirse al Real Madrid en 2012, donde logró seis Copas, tres Euroligas, seis Ligas y nueve Supercopas de España.
‘Rudy’ Fernández también mencionó haber superado lesiones, incluida una operación de espalda, y agradeció al equipo médico del Real Madrid por permitirle prolongar su carrera y alcanzar más éxitos con sus compañeros.
Finalmente, se sintió agradecido por haber sido parte fundamental del equipo durante su carrera y se consideró un “privilegiado” por haber llegado tan lejos como jugador.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos