La fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, descartó que exista encubrimiento en la investigación por la muerte de dos fotógrafos en el festival Axe Ceremonia, ocurrido en abril pasado.
“No vamos a encubrir a nadie, pero tampoco vamos a fabricar culpables; tenemos que ser muy objetivos en la investigación que se está realizando”, aclaró Alcalde Luján durante el Informe del Gabinete de Seguridad.
La indagatoria incluye más de 120 entrevistas, múltiples peritajes y una investigación técnica sobre la caída de una grúa metálica que causó la muerte de los jóvenes Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Te puede interesar: Avión militar sufre accidente durante aterrizaje en el AIFA
La familia de Berenice Giles culpó a la Fiscalía de no responsabilizar a la empresa organizadora del evento, señalando a OCESA y a Servicios de Protección Privada Lobo, por posibles omisiones y negligencias.
Este miércoles 10 de septiembre, familiares y colegas realizaron una manifestación pacífica en el Poder Judicial de la CDMX con el fin de exigir justicia en el caso.
La fiscal indicó que la empresa encargada del boletaje y accesos no está vinculada con la grúa que cayó durante el evento. Reiteró que la investigación continúa y que en breve podrían presentarse imputaciones.
