La recién nombrada fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, ya se integró a la mesa de seguridad del Estado, tras la solicitud del gobernador Alejandro Armenta Mier para sumarse a ésta estrategia, a fin de trabajar en coordinación y tener mejores resultados en el combate a la delincuencia.
En conferencia de prensa, el mandatario dio la bienvenida a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de ser electa para ocupar dicho cargo por las y los diputados.
Aseguró que la fiscal participará en las mesas de seguridad que se realizan cada semana con autoridades federales, estatales y municipales, así como con los representantes de los poderes públicos para que se trabaje de manera coordinada.
En su oportunidad, Idamis Pastor informó que solicitó a todas las fiscalías especializadas un diagnóstico sobre cuál es la situación en la que se encuentran las carpetas de investigación, en particular a la Investigación de Delitos de Violencia de Género.
Aseguró que solicitó que aquellos delitos contra mujeres se investiguen con perspectiva de género, esto al resaltar hay una deuda en este rubro, por lo que se capacitará a personal del organismo procurador de justicia en ello.
Aseguran 8 tomas clandestinas
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, detalló que como parte de las acciones realizadas por las autoridades la semana pasada se logró la detención de 58 personas, de quienes 19 fuero remitidas al fuero común; 11 al fuero federal; una al Ministerio Público para adolescentes y 27 juez calificador.
Además se localizó a 8 personas y se aseguraron 8 tomas clandestinas, aunque no precisó los puntos.
El funcionario añadió que aseguraron 14 vehículos, 6 de ellos relacionados al robo de hidrocarburo, mientras que 28 autos con reporte de robo se recuperaron.
Editor: Renato León Aranda
