
Una vez abierta la carpeta de investigación por delitos de lesiones dolosas contra siete menores de edad que fueron ingresados al Hospital IMSS-Bienestar de Huauchinango, la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye el hallazgo de fentanilo en una menor, al tratamiento clínico que recibió la infante de 10 años en el centro de salud.
A través de un comunicado oficial, la FGE apuntó que realizaron diligencias tanto dentro del inmueble de sector salud, como en el domicilio de los menores de edad y el establecimiento donde se compraron los tamales, a los que se les atribuía en un inicio esta contaminación.
Como resultado de las mismas investigaciones se supo que Cristina N, de 10 años de edad, fue la única de los siete infantes de entre 2 y 11 años, que presentó una crisis convulsiva, por lo que los médicos le dieron un tratamiento especializado para controlar estos síntomas.
Tal vez te interese: Embajador de EU condena intoxicación de niña con fentanilo en Puebla
Después de este proceso, a los menores se les habría realizado la prueba en cuestión donde Cristina dio positivo cualitativo a barbitúricos, metadona y fentanilo; generando así el único de las alarmas entre los médicos y autoridades.
Al analizar la secuencia de actos, hoy se expresa por la FGE que esta situación fue resultado del propio tratamiento especializado para la infante; no obstante, los alimentos y productos utilizados para la creación de los mismos se mantiene bajo análisis con la finalidad de esclarecer el caso en su totalidad.
Sobre el ingreso de seis menores al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que las pruebas toxicológicas fueron negativas a drogas de abuso; el resultado positivo en una menor se atribuye a… pic.twitter.com/IFaqUG4LWU
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2026





