Un perrito llamado Fénix fue rescatado el pasado jueves 22 de mayo, de una vivienda incendiada en Tehuacán. La casa, perteneciente a una familia señalada de agredir a una persona identificada como Misael, fue atacada por un grupo de personas amotinadas.
Pese a que lograron sofocar el fuego, el incendio dejó a Fénix atrapado entre las cenizas y el agua estancada en el área de cocina de lo que alguna vez fue su hogar.
Fénix, inmóvil y temblando de miedo, fue encontrado gracias a la intervención de la organización TAC Una Protección al Entorno A.C., que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla para ingresar a la propiedad privada.
Inicialmente, cerca de las 3:00 de la madrugada, Protección Civil había informado a la Fiscalía que no había rastros de vida animal en el lugar. Sin embargo, los vecinos, que no olvidaron al perrito, confirmaron su presencia, lo que permitió a la organización, acompañada por la Policía Municipal de Tehuacán, realizar el rescate.
Al ingresar al domicilio, Fénix fue hallado cubierto de cenizas y con un fuerte olor a quemado, presentaba quemaduras y llagas.
“Estaba ahí, esperando ayuda, esperando amor”, señaló TAC en un comunicado, destacando la inocencia de un ser que no tiene relación con los actos violentos que envolvieron a su familia.
Ahora, la organización se comprometió a sanar las heridas de Fénix, con el objetivo de devolverle la confianza y la alegría.
“Que Fénix nos recuerde que incluso entre las cenizas, siempre puede renacer la esperanza”, expresó TAC, agradeciendo a los vecinos y autoridades que hicieron posible el rescate.