Feministas a favor del aborto protestan en Puebla

167
Integrantes de los grupos Frente Feminista Radical, Bloque Negro y Resistencia Lésbica, se manifestaron a las afueras de la FGE. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La presencia de mujeres policías inhibió a manifestantes de realizar pintas y destrozos en las fachadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso de Puebla, durante la marcha que se llevó a cabo este domingo para exigir la despenalización del aborto.

Desde el mediodía, elementos antimotines se desplegaron en ambos inmuebles de la ciudad para formar vallas humanas, ante la posibilidad de que integrantes del Frente Radical Feminista pudieran llevar a cabo daños en medio de sus protestas.

Leer más: “Ni daños ni pintas” piden Iglesia y PAN a grupos pro-aborto

Al llegar al punto de concentración en la FGE, las activistas se encontraron con el lugar blindado por uniformadas de la Policía Estatal, por lo que se abstuvieron de realizar pintas como ocurrió en la marcha del pasado 8 de marzo.

Foto: Agencia Esimagen.

Alrededor de las 15:00 horas, empezaron a avanzar sobre el Bulevar 5 de Mayo con dirección al Congreso local; el recorrido se llevó a cabo de forma pacífica, pues únicamente lanzaron consignas al ritmo de la Batucada Feminista.

Posteriormente, llegaron al recinto legislativo como punto de reunión, el cual también se encontraba protegido por granaderos, además de que colocaron un muro de madera para resguardar la puerta principal, ya que fue restaurada en semanas reticentes luego de ser quemada.

Foto: Agencia Esimagen.

En el lugar, las feministas radicales y mujeres encapuchadas entonaron canciones y lanzaron pinturas de humo para exigir la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el estado.

Foto: Agencia Esimagen.

Además se espera que el próximo martes 28 de septiembre se realice una segunda marcha que tendrá mayor convocatoria en la capital poblana y otros municipios, con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Te recomendamos