El rey de España, Felipe VI, otorgó el premio “Derechos Humanos Rey de España” a la organización social mexicana Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ).
Felipe VI alabó el coraje de las familias mexicanas que buscan a los desaparecidos forzados en México y también expresó su apoyo en la difícil y complicada labor que realizan.
La fundación surgió en el 2013 con siete madres fundadoras, entre ellas María Guadalupe Aguilar, quien estuvo presente en la ceremonia junto a otras tres representantes de la identidad; el objetivo de la organización es encontrar a sus familiares desaparecidos y hasta el día de hoy está integrada por 600 familias.
Más noticias: Renuncia primer ministro de Haití, tras ola de violencia en el país
El jefe del estado español reconoció a las fundaciones como FUNDEJ diciendo que “no permanecen indiferentes ante la adversidad” y señaló que la desaparición de una sola persona “erosiona la confianza en las instituciones y desafía la conciencia colectiva”.
Tras recibir el premio de manos del Felipe VI, María Aguilar en su discurso exclamó: “¡Jalisco es una fosa, México es una fosa!”.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos