La elección del nuevo líder del Sindicato de Trabajadores del Estado se realizará el 15 de diciembre, esto a pesar de la resolución del Tribunal de Arbitraje que desconoció al Comité Electoral para realizar dicho proceso, pues ya se presentó un amparo en contra de la determinación.
Así lo manifestó la actual dirigente del Sindicato, Virginia Meza Cruz, quien aseveró que el amparo es para defender la autonomía sindical de cara a la renovación de su dirigencia.
Y es que, la aspirante Martha Rodríguez impugnó a elección ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla, el cual declaró procedente la nulidad de asamblea extraordinaria donde se eligió al Comité Electoral ya que esto debió ser de carácter ordinario.
No obstante, Meza Cruz sostuvo que la asamblea fue legal, pues ninguno de los presentes se inconformó porque la integración del Comité se hiciera en una sesión extraordinaria.
Explicó que con el amparo se avala el procedimiento y permite que la elección continúe conforme a derecho y a los estatutos internos.
Asimismo, rechazó respaldar al candidato Jhovani Oliver Gallo, aunque señaló que si su perfil es el que “tiene más fuerza es porque hizo un buen trabajo”, minimizando a los otros dos candidatos: Martha Rodríguez y Miguel Ángel Correa.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos