Familiares de Guillermo Raúl López desaparecido desde el pasado mes de diciembre del año 2023, se manifestaron de manera pacífica, la mañana de este jueves afuera de las instalaciones de la FGE, pidiendo una audiencia con la fiscal, Idamis Pastor con el objetivo de que les den avance sobre la situación.
Al grito de justicia, la madre de Raúl acompañada por amigos y familiares, se plantaron enfrente de las oficinas de la FGE haciendo un llamado a las autoridades para que no quede en el olvido el caso de Raúl, por lo que además pide a Ulises “N” uno de los detenidos por la desaparición, que hable, que no tenga miedo y le de su ubicación de donde probablemente podría estar Raúl.
La madre de Raúl señaló que esta marcha pacífica es con el objetivo de meter presión a las autoridades para que no se olviden de la situación en que está viviendo junto con su familia desde hace un año con un mes, tiempo se ha ido y para ellos existe una gran angustia desde su desaparición al no saber nada de su paradero.
“Solo pido que nos den una respuesta, ha pasado un año y un mes y no sabemos nada, ya hay un detenido, pero solo pedimos que hable y que nos diga dónde está Raúl, el tiempo para nosotros ha sido mucho y es un martirio lo que vivimos mi familia y yo”.
Cabe recordar que Guillermo Raúl desapareció el 28 de diciembre del 2023, luego de que acudiera a la casa de Ulises “N”, ubicado en la junta auxiliar de Chachapa en Amozoc para venderle una laptop, desde que llegó al lugar los familiares perdieron todo contacto con él.