Una explosión ocurrió al interior de un predio, donde había una pipa con gas LP presuntamente robado y posiblemente una toma clandestina, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la ciudad de Puebla.
Mientras esta mañana realizaban sus actividades cotidianas, las personas escucharon un fuerte estruendo sobre la calle Girasoles y la esquina con el bulevar Xonacatepec.
Cundo se percataron que provenía del interior de un predio, le dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos, policías municipales y elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal.
A su llegada, indicaron que había ocurrido una explosión que había dejado cuatro sujetos lesionados.
En consecuencia, los rescatistas los estabilizaron en una camilla y los llevaron a un hospital en calidad de detenidos.
Lo anterior debido a que el interior del predio los policías municipales y los elementos de Protección Civil Municipal encontraron una pipa con gas LP presuntamente robado y una posiblemente una toma clandestina, lo cual ya investiga personal de Pemex para confirmarlo.
También lee: Policías arrestan a ladrón y recuperan camión en Texmelucan
En este momento, el predio permanece resguardado por los policías y por elementos de la Guardia Nacional mientras se llevaban a cabo las investigaciones para determinar si fue la pipa la que explotó y para especificar si operaba como huachigasera.
Cabe destacar que históricamente en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec se han ubicado bandas de huachigaseros.
Además, las autoridades de distintos órdenes de gobierno han montado operativos, en lo que han asegurado unidades para el trasiego de gas LP presuntamente robado y algunos huachigaseros.
Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos