Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal de Cuautlancingo, señaló a ex funcionarios municipales de la administración pasada de vandalizar los pozos de agua y afectar en el abasto de agua.
En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9, el actual edil de Cuautlancingo expuso las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento, en donde identificó tres problemas principales que afectan a la ciudadanía: agua, seguridad y recolección de basura.
“Hasta la semana pasada nos seguían vandalizando algunos pozos, gente que salió de la administración pasada (…) ya los estamos identificando, vamos a a juntar las pruebas para poder denunciar estos hechos, gente que está que que ya sabía dónde estaban las bombas de agua y las está vandalizando”, señaló Omar Muñoz.
Explicó que la presidenta del Sosapac rindió protesta tres días después de que su toma de posesión por un tema legal, pero se encontró con un presunto hoyo financiero.
“Se encuentra con un hoyo financiero, se debía la luz, algunas concesiones, algunos títulos de concesión que ya habían perdido su vigencia, tres específicamente estaban cerrados completamente“, aclaró.
Añadió que en diversas zonas se está regularizando el abasto de agua, y que eran 10 pozos los que abastecen a las más de 41 mil familias, lo que debería de ser suficiente según Conagua. Dijo que se atenderán los tres pozos que actualmente no están funcionando.
“Tener en el municipio un rezago de tres pozos, que no le estén alimentando a las más de 41 mil familias que hay en la comunidad pues se vuelve en un problema público grave, y aparte pues habían cerrado algunos pozos mañosamente“, apuntó Muñoz Alfaro a la administración pasada.
“No hay municipio que no tenga problemas y el municipio de Cuautlancingo por la extensión territorial, por la importancia económica que tiene, por la colindancia con varios municipios y con otro estado pues se convierte en un municipio relevante en la zona conurbada, yo lo tomo como un reto, vamos a cumplir los compromisos con la gente“, expresó.
Agua, seguridad y basura, prioridades para el alcalde de Cuautlancingo
Omar Muñoz reconoció que actualmente Cuautlancingo enfrenta tres problemas principales, aunque especificó que los otros no son menos importantes.
“Hay tres problemas principales que hemos identificado. (…) El agua, la seguridad y la recolección de basura, fue con los tres problemas con los que nos enfrentamos en el momento en el que se dio banderazo de salida y tomamos protesta, ya dos semanas atrás”, dijo a Oro Noticias.
Identificaron rutas por las que la recolección de basura se había suspendido hasta por tres semanas, por lo que hay un nuevo calendario y horarios en los que pasarán los camiones a esos puntos. Comentó que ya se está regularizando, e invitó a los ciudadanos a consultar las redes sociales del Ayuntamiento para consultar la información.
En el tema de seguridad, dijo que el municipio opera con 30 policías, y la meta que tiene su administración es contratar a 200 elementos de seguridad para atender a los más de 150 mil habitantes. Habrá colaboración con el estado y el Ejército.
“Se tienen que bajar los índices, nuestra prioridad es que la gente de Cuautlancingo viva en paz, no puede ser que seamos uno de los municipios más importantes por el crecimiento económico, pero que no tengamos bienestar y que no haya paz. Entonces si nos colocamos en los primeros lugares de crecimiento económico de inversión, pues también tenemos que ser un municipio ejemplo, los primeros lugares en paz, en prosperidad, en dignidad“, aseveró.
También trabajará en el bacheo de las vialidades municipales.
