El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, liderado por el secretario Robert F. Kennedy Jr., anunció este martes 27 de mayo, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han retirado la recomendación de la vacuna contra la COVID-19 para niños y mujeres embarazadas sanos de su calendario de vacunación.
La decisión, que marca un giro en las directrices federales, ha sido presentada como un paso hacia el “sentido común y la buena base científica”.
“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable”, dijo Robert Kennedy Jr a través de un video publicado en redes sociales.
“Estamos un paso más cerca de cumplir con la visión de un país más saludable, basándonos en decisiones informadas y respaldadas por la ciencia”, señaló Kennedy en su publicación en X.
Sin embargo, no se han proporcionado detalles adicionales sobre si la recomendación se eliminará por completo o si se sugerirá a los pacientes consultar con sus médicos sobre los riesgos y beneficios de la vacunación.
El CDC, que hasta ahora recomendaba la vacunación contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 6 meses, no ha emitido un comunicado oficial inmediato en respuesta a esta decisión.