El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este viernes cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, producto de una investigación sobre el tráfico de fentanilo.
Entre los acusados por el gobierno de estadounidense se encuentran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, siendo Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, mejor conocidos como “Los Chapitos”.
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció los cargos junto con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram.
Los cargos presentados contra los hijos de “El Chapo” van desde presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas, lavado de dinero y armas de fuego.
Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que ayuda al arresto y/o condena de Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, y hasta 5 millones por información de Joaquín Guzmán López.
Asimismo, indicaron que el Cártel de Sinaloa es uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, así como gran parte responsable de la fabricación e importación de fentanilo para su distribución en Estados Unidos.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

