Vedant Patel, portavoz del Departamento Estado de Estados Unidos, desmintió que el presidente, Joe Biden, haya ofrecido amnistía al presidente electo de Venezuela ,Nicolás Maduro, esto tras ganar las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio.
Esto, tras una nota publicada por el diario The Wall Street Journal, en la cual, se afirmaba que Biden, se había puesto en contacto con Nicolás Maduro, con la finalidad de intentar negociar una amnistía para que dejara el poder.
En el comunicado de prensa, Vedant Patel, aseguró que en ningún momento se ha propuesto, ni se ha pensado en proponer alguna amnistía a Maduro ni a otras personas tras las elecciones en Venezuela.
“Estados Unidos está considerando las opciones para presionar a Maduro para que regrese a Venezuela a un camino democrático (..) pero la responsabilidad recae en Maduro, y en Venezuela, y en las autoridades electorales de Venezuela, de aclarar los resultados de las elecciones”, agregó Patel en conferencia de prensa.
Patel, también comentó que cuentan con un amplio abanico de opciones para presionar a Nicolás Maduro para que le regrese la democracia a Venezuela y pidió a la oposición y al chavismo que inicien conversaciones para una transición pacifica.
Por otra parte, también informó que el Gobierno de Estados Unidos rechaza el incremento de violencia, el encarcelamiento injusto y la represión venezolana a las personas que han salido a manifestarse y ha expresar su inconformidad por los resultados electorales de ese país.
