El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país ayudará a Ucrania con 500 millones de dólares para hacer frente a la invasión de Rusia.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden informó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que se enviará este apoyo económico; sin embargo, no se especificó si el dinero será destinado para la ayuda humanitaria, o bien, militar.
Más noticias: Bélgica expulsa a diplomáticos rusos por espionaje
Durante la llamada telefónica entre Biden y Zelenski se discutieron temas referentes a las sanciones económicas en Rusia y la llegada de la ayuda militar estadounidense en el territorio ucraniano, informó la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente ucraniano escribió en Twitter que la llamada telefónica se valoró la situación militar actual e informó un nuevo “paquete de sanciones reforzadas” contra Rusia.
“Acabo de terminar una conversación de una hora con Joe Biden . Valoración compartida de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. Habló sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria”, escribió el jefe de estado en Ucrania.
El pasado 28 de marzo de 2022, el gobierno de Ucrania y Rusia se reunieron en Estambul para una negociación entre ambas partes para el cese al fuego que inició desde el 24 de febrero.
Los negociadores ucranianos en Estambul declararon que están dispuestos a renunciar a su petición de ingreso a la OTAN, y a otras alianzas militares, si se les garantiza protección de 10 países entre los que se encuentra China, Rusia y Estados Unidos.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: