19.6 C
Puebla City
miércoles, junio 10, 2026
Inicio Universidades

Estudiantes BUAP inician jornada de reforestación en CU2

35
Es la segunda jornada de reforestación en el campus.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la comunidad universitaria de Ciudad Universitaria 2 (CU2) se reunió para sembrar 200 plantas de la región en puntos estratégicos de este campus de la BUAP.

La iniciativa surgió desde los estudiantes, quienes propusieron realizar tres jornadas de arborización y reforestación. La primera jornada se realizó con 100 especies, esta es la segunda y la tercera está programada para agosto, cuando ingrese la nueva matrícula. Se espera que al final de la tercera jornada haya 500 árboles en total.

Las principales especies de plantas entregadas a los alumnos para su propagación son: encino, tronadora, jarilla, huizache, mezquite, agaves, así como algunas especies frutales como tejocote y guayaba.

La universidad destacó que esta actividad es un acto de corresponsabilidad social con el entorno, toma de conciencia y mantenimiento del medio ambiente.

Te recomendamos: