Una estudiante de la Escuela Secundaria 136, ‘Dr. Enrique González Martínez’, ubicada en la colonia Aragón Inguarán de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, se arrojó desde el tercer piso del plantel.
La joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada de emergencia al Hospital Pediátrico de La Villa. Posteriormente, fue llevada vía aérea al Hospital Pediátrico de Legaria, donde permanece bajo vigilancia médica con un diagnóstico grave, pero estable.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a la estudiante a tomar esta decisión. Las autoridades investigan las circunstancias del incidente mientras la joven recibe atención médica especializada.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez solicita reintegrarse al Senado
El suceso impactó emocionalmente a otros miembros de la comunidad escolar. Cinco alumnos y dos maestras que se encontraban en el patio de la escuela al momento del incidente fueron trasladados a hospitales cercanos para ser tratadas por crisis nerviosas.
Las autoridades educativas y sanitarias monitorean la situación y brindan apoyo tanto a la estudiante afectada como a los demás miembros de la comunidad escolar. Al lugar acudieron la unidad médica 154 de ERUM y el helicóptero XCSDF de agrupamiento Cóndores para realizar el traslado de la joven a los servicios hospitalarios.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos