La edición 75º del Festival Internacional de Cine de Cannes -en su sección La Cinef– galardonó este año 3 películas de estudiantes a nivel internacional.
El primer premio de la sección fue para la película ‘El barbero conspirador’.
La trama te inserta en la vida de un barbero en un barrio de clase baja en la ciudad de Roma y que cree en las teorías de conspiración. Es la burla en el trabajo y en su casa, y nadie lo toma en serio hasta que es arrestado por la policía.
Más noticias: Disfrazan a joven de preservativo para clase de educación sexual
La cinta fue producida por estudiantes del Centro Experimental de Cinematografía de Italia. Valerio Ferrara es el director y coguionista del filme.
El segundo premio fue para ‘En algún lugar’, cinta que cuenta la historia de “Fat man’” y “Blurred” que celebran la salida de su amigo “Blad head” de la cárcel.
Tras un evento inesperado, tendrán que hallar “a blurred good place” (un buen lugar borroso). Li Jiahe, estudiante de cine, dirigió, escribió y editó la película, además de ser codirector de fotografía.
Más noticias: “Elvis” conquista el festival de Cannes 2022
El tercer premio lo consiguió ‘Glorious Revolution’, una producción ucraniana, alemana e inglesa que fue escrita, dirigida y editada por Masha Novikova.
Durante el punto crítico de la revolución de Ucrania, “Svetlana” pierde a su hijo en una protesta de la Plaza de la Independencia. Su intento por enterrarlo como un héroe se verá confrontado por un sistema burocrático corrupto.
Desde 1998, esta sección fue creada para ir en busca del nuevo talento cinematográfico.
La Cinef selecciona entre 15 y 20 cortometrajes o películas de mediana duración provenientes de escuelas de cine de alrededor del mundo.
Cada año, más de 2 mil estudiantes envían su película para que sea presentada en la selección oficial del Festival de Cannes. Desde su comienzo, la sección ha proyectado más de 400 películas de más de 100 escuelas a nivel internacional.
El premio al primer lugar es de 15,000 euros, mientras que el segundo y el tercero consiguen 11,250 y 7,500 euros, respectivamente. Las películas galardonadas serán proyectadas en el Cinéma du Panthéon, el 31 de mayo.
Puede interesarte: Winnie The Pooh aterrorizará desde la pantalla grande
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: @Festival_Cannes
TE RECOMENDAMOS: